7 de mayo de 2014 

SEMINARIO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD 

PONENTE: Carmen Ferré 

TEMA Comunicación y responsabilidad social corporativa

 

                                                                                filosofia
              tendencia              RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA           teoría
                                                                             movimiento
 
la responsabilidad es la gestión responsable de cumplir las normas y ejercicio etico desde lo empresarail
ACTUALIDAD DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
- extensión de las comunicaciones 
- globalización de las crisis economicas
- importancia de la ética
- enfoque en valores intangibles de las empresas
 
STAKEHOLDER
Estos son grupos sin los cuales la organización no puede existir,tienen enfoque en la teoría Freeman ( relación de la empresa con el público), su base es la relacion con los stakeholder etica, transparencia y dialogo, cada grupo de interes da una reputacion, imagen de marca.
 
HERRAMIENTAS COMUNICATIVAS 
La comunicación se desarrolla con los publicos por la publicidad, las relaciones publicas, la comunicacion corporativa y les da paso a la prensa y herramientas web y rendir cuentas a la sociedad, es decir, informes anuales al publico de la empresa  
 
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
                Comunicación comercial                                                                                comunicacioón de la RSC
                       públicos objetivos                                                                                                  stakeholder
                           tangibles                                                                                                          intangibles
                          persuación                                                                                                realidad corporativa