Jueves, 30 de enero de 2014
Nuevos retos para mejorar la educación en el Magdalena Medio.
Por Carolina Gómez Giraldo
El Magdalena Medio acepto los objetivos de fortalecimiento para mejorar la educación.
Con compromiso por parte de toda la comunidad y los colegios que se ubican en este lugar de Antioquia, El Magdalena Medio, acepto nuevos proyectos para el mejoramiento de la enseñanza. “Vimos un sistema de educación en el Magdalena Medio que tiene claro sus retos y cuáles van a ser los proyectos para mejorar las condiciones de las instituciones educativas de esta región” así lo indicaron los secretarios de educación y de gobierno de Antioquia Santiago Londoño y Felipe Gil.
Los docentes de las instituciones resaltaron que la ruta que está llevando la gobernación de Antioquia es de calidad por que se acercan más los municipios al departamento y se fortalece la educación para los estudiantes.
Para los alcaldes de otros municipios en donde se seguirá la ruta es gratificante ver que se admira los docentes y el trabajo que hacen con sus estudiantes al afrontar nuevos retos propuestos por el proyecto Antioquia la más educada, “Este es un mensaje de que el tema de la calidad de la educación es un tema central” dijo Santiago Londoño secretario de educación.
El 30 de este mes le seguirá el turno al municipio de Girardota en el que se reunirán todo el equipo de la administración departamental para evaluar más temas de la educación en este municipio.
Medellín, jueves 06 de febrero de 2014
El Banco de la Republica pone a disposición del público cartillas educativas
Por Carolina Gómez Giraldo
Por medio del departamento de Cambios Internacionales El Banco de la Republica les brinda a los usuarios cartillas educativas donde pueden ver los procedimientos para el cambio y la información cambiaria que el cliente necesite.
Esta publicación asociada al régimen cambiario está disponible en un lenguaje didáctico con explicación directa, fácil de entender para las operaciones de importación y exportación de bienes.
En esta serie de información no solo se encuentra los procedimientos para el cambio, también se puede tener información sobre la zona franca, la inversión extranjera directa en Colombia y las cuentas de compensación.
www.banrep.gov.co/es/comunicado-04-02-2014
ANTES |
DESPUES |
TitulaciónSólo una universidad de América Latina está entre las 100 mejores del mundo, según The Times |
Nueva TitulaciónUniversidad de Sao Paulo única de América Latina entre las 100 mejores del mundo |
SumarioLa Universidad de Sao Paulo se ubica en el lugar 88 del ránking mundial, por debajo de destacadas entidades de Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Suiza y Canadá. |
Nuevo SumarioEn el lugar 88 del ránking mundial se ubica la Universidad de Sao Pablo. |
LeadLa revista educativa Times Higher Education, del periódico británico, divulgó la lista de las cien mejores universidades del mundo, en la que Harvard, el Instituto de Tecnología de Massachussetts y Stanford, de Estados Unidos, copan los tres primeros puestos. |
Nuevo LeadEn la lista de las cien mejores universidades del mundo, ocupan los primeros tres puestos Harvard, el Instituto de Tecnología de Massachussetts y Stanford, de Estados Unidos. |
Primer PárrafoDe la 100 universidades valoradas, 46 son de Estados Unidos, tres más que en la edición de 2013, lo que le convierte un año más en el país que tiene el mayor número de centros educativos punteros, seguido por el Reino Unido, que se convierte en el segundo país con más universidades en el ránking, un total de 10.(Error, en la primera línea se dice de las 100 Universidades no la 100) |
Nuevo Primer Párrafo46 de las 100 mejores del mundo pertenecen a Estados Unidos, lo que le convierte un año más en el país que tiene el mayor número de centros educativos punteros. |
TALLER CAPITULO 4 DEL DOCUMENTO ESCRIBIR PARA LA WEB
María Alejandra Marín Gutiérrez
Alejandra Cadavid Torres
Carolina Gómez Giraldo
Comentario a Alejandra Cadavid Torres
Sobre la redacción del artículo que ella público con el título “El banco de la republica analiza los estudiantes de educación superior”
Alejandra hola espero te encuentres bien para mí no es publicable este articulo porque primero en el titulo no utilizas en la ortografía en cuanto a las tildes, me parece que si utilizas la pirámide invertida porque comienzas con la información más importante.
Me parece que está mal redactado el título en el momento que dice El Banco de la República analiza los estudiantes mientras debería ser: El banco de la República analiza a los estudiantes
El lead si tiene todos las preguntas y me parece bien que haya comenzado con el quien y de inmediato decir el que porque ya sabemos que el primer párrafo es que debe enganchar al lector,
En el segundo párrafo contextualizas con los temas a tratar y datos estadísticos que son de gran importancia para contextualizar a las personas que lo leen en la web
En el último párrafo también me parece acorde porque ya la información es menos relevante.
Nota: resalto la imagen de la caratula del libro porque eso le da credibilidad a la noticia.
Portal periodístico
https://www.elespectador.com/noticias/infografia/el-viacrucis-de-petro-trinos-articulo-482202
Carolina Gómez Giraldo
Enlaces:
El articulo maneja dos enlaces con los que puede interactuar con el ilustrador y la periodista que redacto este articulo y hay enlaces para compartir el artículo en diferentes redes sociales, existe otro enlace en el que entramos y este nos lleva a otras noticias de Gustavo Petro que nos contextualizan con el tema y el articulo que estamos leyendo y existe otro enlace que es para dar opiniones como un foro para reflexionar sobre el articulo
Estructura Hipertextual:
La estructura de este artículo es demasiado Hipertextual, es un artículo interactivo que al poner el ratón se activan nuevos textos donde contextualizan mucho más este artículo es basado como una infografía y se trata básicamente de los trino que se hacen en twiiter después de la sustitución del ex alcalde Gustavo Petro, este artículo marca una diferencia en cuanto a otros artículos que son textuales, en este artículo el lector tiene una participación activa porque para leer y enterarse tiene que pasar el del mouse por esas imágenes o botones interactivos que llevan a unos textos y así el lector puede dar el recorrido de lectura que l desee, también podemos observar el manejo de la pirámide invertido por que existe titular completo y un lead para después dar un desarrollo en una estructura Hipertextual.
Multimedialidad:
Aquí se trabaja muy bien la Multimedialidad porque es una infografía sobre sobre los trinos que han dado los diferentes servidores públicos acerca de la destitución de Petro, hay un cambio en la forma de redactar noticias en cuanto ponemos el mouse en unas imágenes o botones interactivos y eso nos lleva a nuevos textos.
Interactividad:
En este artículo manejan la interactividad en cuanto hay enlaces en que los usuarios pueden entrar y tener múltiples opciones, aquí participa el lector y dos enlaces con los que puede interactuar con el ilustrador y la periodista que redacto este articulo y hay enlaces para compartir el artículo en diferentes redes sociales, existe otro enlace en el que entramos y este nos lleva a otras noticias de Gustavo Petro que nos contextualizan con el tema y el articulo que estamos leyendo y existe otro enlace que es para dar opiniones como un foro para reflexionar sobre el articulo.
imagen de la infografia